4 FRECUENCIAS

martes, 26 de julio de 2011

Blackberry




Quizás muchos nos hemos preguntado en algún momento sobre el origen del nombre de  Blackberry para un teléfono móvil..y claro el que algo sabe de inglés dirá que es una fruta, una mora, una cereza..etc..pero esto no nos da ninguna pista real del porqué del nombre de este útil y muchas veces, odioso dispositivo..


Pues bien..a mi la curiosidad también me asaltó y buscando un poco..no mucho a decir verdad, llegué hasta el origen.


En la época de la esclavitud, en Estados Unidos, a los esclavos de los campos de algodones y seguramente de alguna otra plantación, para que no escaparán le ataban al pie una cadena con una bola de metal..seguro nos suena de las películas..pues eso..los "amos" de estos esclavos en la tertulia no querían decir abiertamente el nombre de este grillete, por lo que le llamaban delicadamente, "la mora negra o la cereza negra", ajjjaaaa...  los más atentos ya lo entienden todo¡¡¡¡ y habrán relacionado la esclavitud de aquella época con el nombre de este dispositivo electrónico introducido en los años 90.
Ahora más de algún "esclavo" moderno ha sentido el peso de su propia "bola negra" en su pie, convertido en ese atractivo y hasta divertido dispositivo llamado Blackberry.
Tendremos que revivir a Abraham Lincoln ?..o quizás está entre nosotros y encarnado en uno de los famosos "indignados " de la plaza del sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario